Octubre 24, 2016

Mañana.

Como siempre cuando se trata de un buen libro, no puedo ni imaginar como empezar, ni que decir, es la primera vez que había oído de la escritora Paula Hawkins, una persona realmente oculta de su don, había tenido este libro desde el año pasado, antes que empezara su furor en todos lados y realmente no había llamado mi atención, no por el momento, pero como les he dicho en otras reseñas, me anime a leerlo para estar preparada a la película (algo que aun estoy en proceso de preparación) y para contarles mi experiencia.

¿No han sentido alguna vez, cuando se lee un libro, entrar en una desesperación continua?

Titulo: La chica del tren.

Paginas:496

Editorial:Planeta.

Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
¿Prometedor, cierto?

Mi dulce y plena opinión:

Siento que si hablo en cualquier momento voy a hacer spoiler y bueno haré que no sea el caso, primeramente quiero decir que nunca en mi vida que tengo como lectora había odiado a tantos personajes, la historia es narrada por  tres mujeres (Rachel, Anna y Megan) quienes hacen la historia un poco mas movida y un poco estresante, en mi caso, no suelo leer estos tipos de libros de suspenso muy a menudo, solo he leído libros de este tipo de genero de Sebastian Fitzek, un buen escritor y les recomiendo que lean unos de sus libros, pero quise arriesgarme, quise cambiar de lector, la historia al principio me hizo dudar mucho de cada personaje, literal, dude de todos los personajes, odie que pusieran a mujeres débiles y fue unas de las cosas que mas me estresaron pero si no hubiese sido así el libro no causaría tanto furor como lo ha hecho.
Rachel, una mujer alcohólica, desempleada y divorciada hace dos años de su ex esposo Tom, se levanta todas las mañanas a tomar el tren de las 8:04 para ir a Londres, viendo las mismas personas, el mismo paisaje, teniendo su rutina diaria, imaginando la vida de cada uno de las personas que la rodean, antes de llegar a su antigua casa en la calle 23 el tren se detiene unas calles mas atrás, mostrando a una pareja, que ella hace llamar Jess y Jason, imagina como es su perfecta vida, había adoptado a esta pareja, le gustaba obsérvalos, como era Jason, como era Jess, eran lo que ella había perdido, hasta que un sábado por mañana ve algo que la hizo enojar, tanto que ella supo como se sentía, algo que quiso vengar, dándose cuenta que esta perfecta pareja que había imaginado no eran en absoluto lo que ella conocía, es día la vida de muchas personas cambiaron, el día en el que Megan había desaparecido. Cuando Jess, la chica de la calle 15 desaparece, iniciando la búsqueda del paradero del asesino, Rachel hará lo imposible hasta lograr adentrarse en la vida de esta pareja.
“Lo único que se es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no echo nada en falta y, al siguiente me disperso, comienzo a desbarrar y otra vez me muero por escaparme.”
No diré mas porque no quiero que me odien, nuevamente digo que he odiado a todas las mujeres de esta historia, agregando también a la inspectora Riley, al principio cuando lo comence a leer, admito que si me enganche a sus palabras, es muy fácil de digerir, cuando iba avanzando, iba buscando internamente las pistas y pensé como unas cuatros veces que lo tenia resuelto aunque en cada capitulo mi perspectiva iba bajando, la escritora supo como ocultar al personaje implicado, muchas personas dicen que al llegar al final es muy predecible y lo es, no lo negare, es muy predecible pero a mi me volvió de una manera, paranoica. De hecho, lo termine y me sentí mucho mejor, tanto por lo sucedido y mucho mas que tanto por los personajes, se preguntaran por que el odio, el alcoholismo de Rachel te pone de una sobremanera tan brutal y desesperante que quieres que cobre vida para golpearla o ayudarla, Anna la nueva esposa de Tom, que muy poco habla en el libro, te hace ver cuan mala, cruel e inmoral puede llegar a ser una persona, Megan o Jess, ella narra hasta el día en el que desaparece, una chica egoísta y desequilibrada y de los personajes masculinos todos son unos machistas y buenos para nada, de solo decirlo me entra la rabia.

Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los arboles en el hormigón.”

Sin embargo, cuando vas leyendo quieres saber si has tenido la razón a relación con el asesino, cada vez quieres saber y adentrarte a la historia, creo que al principio no es de buen enganchar, puede ser un poco demasiado,lento pero sin darte cuenta ya estas acabando el libro, con este libro te das cuenta que no todos conocemos a las personas que nos rodean, tenemos una limpia imagen sobre ellos, vemos nuestras propias perspectivas ocultando realmente su naturaleza.

¿Lo recomendaría?

Si, si lo hiciera, aunque puede que no a todos les cause tanto desespero como fue en mi caso se que va a jugar con sus mentes, aunque lo nieguen, aunque al final sea predecible.
En conclusión, es un buen libro, te hace analizar su historia, es muy fácil de engancharse a él, si tienes una mente abierta puedes vivir la historia, puedes ser cada personaje y pueden odiar el alcohol de una manera brillante, creo que hay escritores que son capaces de llevarte a la historia, hacer que vivas cada momento y Paula lo hizo, me encanta la historia de este libro porque cuando ella lo escribió se encontraba completamente en bancarrota, había escrito otros libros pero no había tenido éxito, hasta que decidí escribir y cambiar la temática, pidiéndole ayuda a su padre, sin darse cuenta, en un cerrar de ojos su libro se encontraba , en la cima ayudándole a salir de ese momento difícil de su vida.

Puntuación:

Mis redes sociales:

Hasta un nuevo día, cariño mio.