“Si fuese una historia romántica y conmovedora de pronto nos besaríamos con el fuego de mil soles, pero no es una historia romántica y conmovedora.”

-Greg.

No se ni como comenzar, así que perdóname si no me se expresar.

De acuerdo, si estas esperando que te hable de una historia de amor, te has equivocado de libro, si acaso de sentimientos te puedo discutir.

¿Te lo recomendaría?

Nope.

Este libro lo leí porque me entusiasmada la idea de subirlo aquí, de hablarles a ustedes de que iba de demostrarle que las personas estaban equivocada y que si, que tenia algo muy bonito que dar, bueno ¡Han acertado! No se si decirles que me ha gustado o si lo he odiado, porque es cero romántico Greg solo le importa las tetas, Earl es el mas consiente de que tiene sentimiento y Rachel… bueno ella no es la protagonista de la historia o algo así. Si crees que leerás la típica historia sobre cáncer que la chica se enamora del chico y es lo único que quiere antes de morir, pues te digo que este libro no es así.

Titulo: Un final para Rachel.

Titulo original: Me & Earl & the dying girl

Paginas: 320

Editorial: Nube de tinta

Escritor: Jesse Andrews

Sinopsis:

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

Mi opinión:

A que suena fantástico ¿A que si?

Les seré sincera, este libro no es otro libro de amor, no tiene frases filosóficas que puedas usar hasta hartarte, tampoco habla del cáncer como algo que puedas superar y luchar por ello, al contrario, Rachel que sufre de leucemia simplemente deja que pase, ya esta, Earl el único amigo de Greg, es el mas cociente entre el y Greg que Rachel la tiene difícil. Un final para Rachel es un libro simple, que habla en primera persona, Greg, queriendo ser un escritor, hablando con sus lectores, nosotros, de cada suceso que ha vivido y que ha sentido que ha sido de gran importancia en su vida. Y tengo que admitir que hay partes de la historia donde nos relata sobre sus conversaciones, con su madre, Rachel, Earl, etc, como guiones, haciéndome sentir como si estuviese en una obra de teatro y es que no esta mal, pero es algo, simplemente, pasa de mi.

Greg Gaines, es un chico que siempre ha pasado inadvertido en la escuela, como dice el, asquerosidad que es el instituto, ha pasado de grupos para no llamar tanta la atención, su único y mejor amigo siempre a sido Earl un chico malhumorado con un humor ácido, una familia terriblemente difícil y su único lenguaje que son las grosería, para Greg lo mas importante que tiene las chicas son sus senos.Para mi Greg es el peor amigo de todo el mundo y aunque siempre quiso ver a Rachel sonreír, aunque parezca tierno decirlo, no es así, solo lo hacia a causa de él, solo para sentirse bien consigo mismo.

Rachel no es Hazel, ella no tiene una idea sobre la vida, no tiene frases conmovedoras y mucho menos se ha enamorado de Greg, al contrario, Rachel es una chica simple, de pocas palabras, tiene una gran obsesión con Kern Burn en tanga y sobre todo, le encanta ver las peliculas de Greg y Earl. De su leucemia se habla poco, no te creas que cae como una bomba y te echas a llorar a moco tendido, no es esta clase de libro.

If you can’t accept what I’m going to do with my life then you’re a terrible friend.

-Rachel.

Si puedo decir que Jesse Andrews hizo un buen trabajo haciendo que uno se pudiera trasladar a la historia, es una de las cosas que me gusta, de verdad, aunque haya tardado un poco en leerlo y a veces quería tirar el libro al otro lado de mi vecindario, me ha entretenido, poco, pero lo hizo. Y tengo tantas cosas que decir pero no me atrevo porque ya hablaríamos de spoirler.

Siquiera puedo poner frases conmovedoras porque no las hay.

Para concluir, esperaba mas de este libro pero debo admitir que es original y entretenido a su manera, pero lo es, Greg no es el típico chico guapo con bella sonrisa y ojos marrones a quien puede conquistar a cualquier chica que se le cruce enfrente, Earl no es aquel amigo que te aconseja y Rachel no es la típica chica con cáncer que lucha  contra su enfermedad. Simplemente muestra un lado de la historia que no esperas, mas pesado, con un humor negro, querrás dejar de leer el libro pero lo terminaras. O eso creo.

Earl siempre sera mi favorito, si te atreves a leerlo, entenderás por que.

Hablando de la película, no la he visto pero espero que sea mejor que el libro así aunque sea tendré un mejor sabor de boca de este libro. Y se, porque he visto trailers y eso que el soundtrack es wonderful y cuando un soundtrack es wonderful quiere decir que la película puede ser wonderful también.

Así que esperen pronto la reseña de la película.

Y con esto no quiero matarles las ilusiones de leerlo, si quieres hacerlo, adelante, te apoyare porque como siempre he dicho nuestras opiniones jamas serán las mismas, realmente espero que te guste o que compartamos la idea.

No olviden compartir sus opiniones respecto a esto o si ya lo leíste dejarme que te pareció.

Donde encontrarme:

Bye cariño mio.