El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido, y que al principio no se caían demasiado bien pero descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse”

Venga vamos que comienzo a buscar las palabras para describir este libro y lo único que se me viene a la cabeza es real, cruel y maravilloso.

Es un libro que podría recomendar con los ojos cerrados, no mentiré, lo comencé a leer solo por la idea de que iban a sacarle una película y confieso que soy la peor lectora que podrías conocer, me he pasado, lo se. Pero tampoco me sentiré culpable al respecto ya que gracias a ello, he conocido uno de mis tantos libros favoritos. Esta maravilla es uno de esos libros que se aferrara a ti, te hará sentir a carne viva cada una de sus palabras. Te hará hacer preguntas ¿Que demonios he estado haciendo con mi vida?

Titulo: Yo antes de ti

Paginas: 456

Editorial: Suma de Letras.

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión:

De acuerdo, este es un libro que me hizo sentir tantas cosas a la vez, me hizo dudar y pensar tanto, es un libro que te atrapara en las primeras paginas, querrás dejarlo pero la zozobra no te dejara siquiera dormir.

Louisa Clark es una chica que esta adaptada y satisfecha con la vida que la rodea, temerosa a salir de su pueblo, de todo lo que la envuelve, pierde su trabajo a causa del cierre definitivo en la cafetería donde trabajaba, se ve obligada a buscar un nuevo trabajo ya que es el sustento de su familia, dándole la opciones de trabajar en una empresa de pollos o trabajar como acompañante de un hombre tetráplejica, odia a Will al momento que lo ve, un hombre sarcástico, difícil, su ganas de vivir es la razón por la cual Lou fue contratada, tenia solo seis meses para demostrarle a Will que la vida seguía adelante a pesar de estar atrapado en una silla de ruedas.

Will Traynor, un chico seguro de si, emprendedor y aventurero, eso era antes de que tuviese el accidente que marco su vida para siempre, sin poder mover su cuerpo,  convirtiéndolo en una persona arrogante, sarcástico, confiado de que la vida que estaba teniendo no era lo que él estaba planeando y mucho menos la que él estaba deseando. Odia depender de otros, no poder hacer lo que el tanto amaba que era las aventuras, viajar, experimentar, las mujeres, la sensualidad. Su estado lo obliga a tomar decisiones difíciles que marcaran la vida de cada una de las personas que lo rodean.

Dos personas completamente diferentes, con distintas maneras de ver la vida, al leer las paginas de este libro me di cuenta que cada persona debería tener una relación como ellos dos la tenían, en cada pagina te das cuenta como estos dos personajes se iban complementando, él queriendo, con su experiencia, que Lou experimentara, que se saliera de la rutina que era su vida, aconsejándola y demostrándole que ella podía librarse de esa idea que había creado y que le habían creado de no ser capaz de dar mas de lo que podía, que si lo intentaba podría lograrlo. Y ella, demostrándole que la vida seguía, dándole las fuerzas y las ganas de encontrar un nuevo camino para recorrer, que la vida no se había detenido en ese accidente, que día a día era un buen día, valga la redundancia, para vivir, para encontrar el lado bueno.

La historia no esta narrada solo por estos dos personajes, que creo que eso es unas de las cosas que tanto me gusto, también narra los otros personajes que rodean a Lou y a Will, como los padres y la hermana de Lou.

Cuando comencé a leer este libro, me sentí un tanto identificada, no solo con Lou sino con Will, debemos y tenemos que salir de nuestro entorno, experimentar, ver la vida con diferentes ojos, no solo adaptarse y acostumbrarse al día a día, tenemos que planear lo que queremos y deseamos y que somos capaces de hacer en ciertas circunstancia, este libro me hizo sentir tantas cosas, me hizo reír, madre mía que Will lo ame con todas mis ansias, me enojo de sobre manera, me estreso, me hizo llorar, me envolvió en una laguna mental, te hace analizar la vida que estas teniendo, te hace apreciar lo que tienes y lo que has tenido, es un libro que cambia absolutamente tu perspectiva que tienes hacia la vida.

Cuando hablo de que es un libro real, cruel y maravilloso es porque es lo que lo complementa, es una historia que muchas personas tetráplejicas viven, personas que rodean a esas personas lo viven, lo vemos y no nos preguntamos como se han de sentir estas personas, no es ficción, no es fantasía, es algo que muchas personas en este planeta lo vive y lo siente. Es cruel, porque nos damos cuenta que a veces cuando deseas un milagro, las cosas terminan siendo como son y no como tanto deseaste, que a veces el amor, las fuerzas y el deseo no son lo suficiente como para aferrarte a algo o a alguien. Que la decisión que a veces tomamos nadie ni nada podrá hacernos cambiar de opinión. Maravilloso porque, una de las cosas que me pueden gustar a mi, ya sea de una película, de un libro es que muestren la realidad y la sinceridad de lo que transmiten, que no es algo que Jojo se esta inventando, que no es ciencia ficción, es un libro que es tan real que se los digo y me siento impresionada aun de haberlo leído, es un libro que te deja enseñanzas, que te hace ver una nueva perspectiva en la vida, que aunque haya ciertos cambios en nuestras vidas, debemos y tenemos que seguir luchando, que debemos creer en milagros.

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¿Cómo salvas a una persona que no desea ser salvada? Lou entendió, aprendió y comprendió que lo importante es mantenerse ahí, acompañando y aceptando la decisión irreversible de Will, aunque este le haya destrozado el corazon, y aunque sea muy crudo, creo que fue lo mejor pudo hacer.

Yo antes de ti, es un libro que te da tantos temas en los que pensar, te da tantos rincones en los que refugiarse, te da una manera diferente de ver la vida, te hace dudar, reír, malhumorar, te dan ganas de lanzar el libro a la calle y volver por él, te hace cambiar. Creo que es un libro que toda persona debería leer en su vida, hay tanto que podemos aprender de este libro.

“Esfuérzate. No te conforme. Simplemente vive bien. Sólo VIVE”.

Se ha convertido en unos de mis libros favoritos, y no puedo esperar mas para ver la película, se y estoy muy segura, dejándome llevar por los trailers, que sera muy fiel al libro y no hay nada como un lector desee eso, y mas si se trata de su libro favorito. Y no hablemos del soundtrack, cuando lanzaron  X Ambassadors “Unsteady”  para la película, sin duda alguna fui a yt y me puse a escucharla y cuando lo hice no se si me sentí arrepentida o satisfecha, porque me hizo meterme mas a un en la historia, y hubo una parte que justamente cuando iba leyendo estaba pasando en el vídeo y sin engañarlos, me puse a llorar, porque es algo tan maravilloso, tan real, tan triste.

En conclusión, es una historia real, que te hará analizar que es lo que estas haciendo con tu vida, te harás tantas preguntas que por un instante le echaras la culpa a Jojo Moyes, esta mujer se convirtió en unas de mis escritoras favoritas y sin pensármelo dos veces, sin titubeos recomendaría este libro a quien sea. Lloraras, reirás y volverás a llorar pero valdrá la pena hacerlo.

Sin mas, me despido.

Espero que les haya encantado y espero que se animen a leerlo y comprueben con sus propios ojos lo que he tratado de decirles.

Hasta un nuevo día, cariños míos.